LAS TORRES DE COTILLAS/ Los participantes del proyecto «Ponte en marcha ¡Empléate!» reciben sus diplomas

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

En esta iniciativa han participado un total de 106 personas, de los que 27 son de Las Torres de Cotillas, y su objetivo era mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años

El proyecto «Ponte en marcha ¡Empléate! Vega Media del Segura» 2018-19 entregó en la mañana de ayer lunes 6 de mayo los diplomas a sus participantes en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. En esta iniciativa han participado un total de 106 personas, de los que 27 son de Las Torres de Cotillas, y su objetivo era mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años que estén en situación de dificultad social, residentes en la comarca de la Vega Media (Alguazas, Lorquí, Ceutí y Las Torres de Cotillas) y de Campos del Río.

Este acto estuvo presidido por la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, la codirectora general de la asociación Columbares, Concepción Campillo, y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020, y por el Gobierno Regional, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y de la asociación de Columbares.

Formación prelaboral

Los participantes han realizado actividades de formación prelaboral, formación ocupacional con prácticas profesionales y orientación laboral. Así, 69 personas han realizado talleres para mejorar sus habilidades sociales, de los que 17 alumnos pertenecen a Las Torres de Cotillas.

Por otro lado, 14 personas han obtenido un diploma de camarero de banquetes, de los que 2 son de Las Torres de Cotillas. Además, 14 alumnos han participado en formación ocupacional, que ha consistido en un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales de 230 horas (150 teóricas y 80 prácticas en empresas), con certificación de nivel 1 homologada por el SEF. «Es de destacar que 11 personas han conseguido un contrato laboral a lo largo del programa», resalta Zapata.

Los participantes del proyecto Ponte en marcha ¡Empléate! reciben sus diplomas - 1, Foto 1
Los participantes del proyecto Ponte en marcha ¡Empléate! reciben sus diplomas - 2, Foto 2
Los participantes del proyecto Ponte en marcha ¡Empléate! reciben sus diplomas - 3, Foto 3
Los participantes del proyecto Ponte en marcha ¡Empléate! reciben sus diplomas - 4, Foto 4
Los participantes del proyecto Ponte en marcha ¡Empléate! reciben sus diplomas - 5, Foto 5