LAS TORRES DE COTILLAS- La instalación de césped artificial en el campo municipal de fútbol 7, en su recta final

Los trabajos en este recinto situado junto a la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ cuentan con una inversión superior a los 136.000 euros y crearán una cancha de fútbol 7 y otras dos de fútbol 5 26-09-2017 18:03:43

Los trabajos de instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 de Las Torres de Cotillas marchan a buen ritmo. Esta cancha municipal, situada junto a la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’, desde hace años contaba con superficie de tierra y ahora dará un salto de calidad en el servicio a sus usuarios gracias al programa del Ayuntamiento torreño para la mejora de las instalaciones deportivas municipales. «Una vez concluida la instalación de la nueva superficie nos permitirá descongestionar el campo municipal ‘Onofre Fernández Verdú’, que cuenta con cerca de 1.500 usuarios entre los clubes de fútbol, los participantes en la liga de adultos aficionados y los alquileres fijos», señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Estas obras cuentan con un presupuesto que supera los 136.000 euros. «El proyecto contempla la creación de un campo de fútbol 7 y, transversal a éste, dos canchas de fútbol 5», indica el edil, que destaca que «el césped está acreditado como FIFA One Start y FIFA Two Start según FIFA Laboratory Test».

Tres canchas

Tras adecuar el recinto se procedió a una pavimentación total con asfalto, más una pequeña parte con solera de hormigón. Sobre la superficie asfaltada se ubicó el campo de juego de césped artificial de 64×44 metros cuadrados que contiene en su interior las canchas de juego, mientras que el ancho de las bandas y de los fondos es de dos metros.

El sistema de drenaje proyectado es horizontal, ya que las capas de asfalto son impermeables y se limita a una canaleta lateral que evacuará las aguas a red municipal de pluviales. Asimismo, el proyecto incluye el equipamiento deportivo necesario para la práctica del fútbol 7 y del fútbol 5. «Además, se ha proyectado un sistema de riego completamente automático, con cuatro cañones emergentes de gran alcance situados en cada una de las esquinas del campo», explica Pérez.