Las reliquias de Santa Bernadette visitarán la Diócesis de Cartagena

Con motivo de la clausura del Año Jubilar Hospitalario, que tendrá lugar el 11 de diciembre en la Catedral de Murcia, la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes ha solicitado al Santuario de Lourdes que el arca que contiene las reliquias de Santa Bernadette esté esos días en la Diócesis de Cartagena.

Según el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, las reliquias llegarán a Murcia el mismo día de la clausura del Año Jubilar Hospitalario, del 11 al 12 permanecerán en la Catedral; el día 13 se trasladarán a Caravaca de la Cruz; de allí partirán el día 15 hacia la ciudad de Cartagena; y el 17 regresarán a la Catedral de Murcia. El 18 de diciembre se realizará una vigilia de jóvenes en el templo catedralicio y el 19 se trasladarán a la capilla de la sede de la Hospitalidad, desde allí partirán, al día siguiente, de regreso al santuario de Lourdes.

El cuerpo incorrupto de Santa Bernadette se conserva en el convento de Saint Gildard de las Hermanas de la Caridad de Nevers (donde ingresó como religiosa) y en el Santuario de Lourdes conservan un arca con algunas de sus reliquias.