Las obras de ampliación del instituto Ben Arabí de Cartagena ya se han ejecutado al 60 por ciento y finalizarán el próximo mes de mayo

Estas actuaciones permitirán retirar las dos aulas prefabricadas instaladas en el centro con la construcción de un nuevo edificio para sus 833 alumnos.

Las obras tienen un presupuesto de 291.000 euros y está previsto que finalicen en mayo

La Comunidad Autónoma amplía el instituto Ben Arabí de Cartagena con un nuevo edificio que se encuentra ejecutado al 60 por ciento y que beneficiará a los 833 alumnos matriculados en el centro.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, destacó que las actuaciones que se llevan a cabo en este instituto permitirán retirar las dos aulas prefabricadas instaladas en él. «Cumplimos así con otro de nuestros principales objetivos, que es ir eliminando progresivamente este tipo de aulas en la Región», subrayó.

Las actuaciones que se están realizando en el instituto consisten en la edificación de un nuevo edificio compuesto por cuatro amplias aulas, aseos accesibles a personas con discapacidad y un patio ajardinado en el centro de la construcción que servirá para aportar iluminación y ventilación al pasillo de distribución interior.

La cimentación y estructura, ya finalizadas, permitirían una posible ampliación futura en la altura de este nuevo edificio, puesto que, tanto en la distribución como en el cálculo de la estructura, se puede contar con dos plantas sobre rasante.

Las obras comenzaron en diciembre y está previsto que finalicen el próximo mes de mayo. Las actuaciones tienen un presupuesto total de 291.571 euros.

Remedios Lajara destacó «la apuesta del Gobierno regional por seguir mejorando las infraestructuras en Cartagena para potenciar la calidad educativa en el municipio».

Las obras de ampliación del instituto Ben Arabí de Cartagena ya se han ejecutado al 60 por ciento y finalizarán el próximo mes de mayo - 1, Foto 1
Las obras de ampliación del instituto Ben Arabí de Cartagena ya se han ejecutado al 60 por ciento y finalizarán el próximo mes de mayo - 2, Foto 2