Las lluvias torrenciales causan el hundimiento de un puente en Cerdeña, sin provocar víctimas

Un puente en la isla italiana de Cerdeña se derrumbó este miércoles sin causar víctimas debido a las intensas lluvias que se registraron durante toda la jornada en esta zona del Mediterráneo. El temporal de las últimas horas provocó que varias localidades quedaran aisladas. Protección Civil ha decretado alerta roja por mal tiempo en la isla.

El viaducto afectado cruzaba el río Santa Lucía en Cagliari, capital de Cerdeña. Las fuertes precipitaciones sufridas a lo largo de este miércoles han provocadoinundaciones en la zona y el desbordamiento del río en algunos de sus tramos. Las autoridades locales han decretado el cierre de los colegios hasta el viernes. Los bomberos han tenido que rescatar en las últimas horas a decenas de personas que habían quedado atrapadas en sus casas. Algunas de ellas esperaron en los tejados de sus viviendas la llegada de los equipos de salvamento.

No es la primera vez que los habitantes de esta isla mediterránea sufren los azotes del mal tiempo. Hace justo diez años, Cerdeña fue escenario de un trágico aluvión que se saldó con la muerte de cuatro personas. En esta ocasión, la alerta por mal tiempo evitó que se registraran víctimas ya que permitió a las autoridades locales cerrar al tráfico la zona por precaución pocas horas antes del derrumbe. Según medios locales, el puente, sobre el que pasa una autopista estatal, presentaba algunos derrumbes anteriores de menor grado.

Las intensas lluvias que se están registrando en Italia están afectando también a otras zonas del norte del país como a las regiones de Piemonte y Liguria. Ésta última, cuya capital es Génova, se encuentra en alerta roja. Es la misma ciudad donde hace dos meses se desplomó un tramo del puente Morandi provocando 43 muertos. Las causas del trágico derrumbe todavía se están investigando.