Las aguas de Mazarrón vuelven a decidir los títulos de Campeón de España

Los pilotos de motos de agua disputan la Copa del Rey, la última prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey de Flysky

El Puerto de Mazarrón, por tercer año consecutivo albergará, los próximos días 6 y 7 de octubre, la Copa del Rey de motos de agua, así como la última prueba puntuable para el campeonato de España, estando en juego la mayoría de los títulos en las distintas modalidades.

A las especialidades de Circuito, Rallyjet y Offshore hay que añadir la competición de Flisky, con la Copa del Rey en juego, y que se celebrará de forma simultánea a las tradicionales para mantener la atención de público en todo momento.

La prueba de Circuito se desarrollará durante la jornada del sábado en la playa del Puerto, junto al puerto deportivo. La de Rallyjet y Ofshore el domingo, teniendo como base la misma playa. Los participantes en la modalidad de Flysky disputarán su competición aprovechando los descanso e intervalos de las pruebas anteriores y, también, en las instalaciones del club náutico.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez; junto al director general de Deportes, Alonso Gómez; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño; y el presidente del Club Náutico, Juan Marín, presentaron la prueba la pasada semana en el lugar donde se va a celebrar. Según Alicia Jiménez, a Mazarrón le interesa potenciar los deportes náuticos que, «por suerte, se pueden practicar durante todo el año, fomentando así la desestacionalización». Por su parte, los presidentes de las federaciones aseguraron estar muy agradecidos a la colaboración institucional y a la gerencia del puerto deportivo, y añadieron que están encantados con el escenario de la prueba y con la acogida del público. Confirmaron la asistencia de más de 70 pilotos procedentes de toda España e, incluso, algunos llegados desde la vecina Portugal, prometiendo un gran espectáculo deportivo al que pondrán la guinda los mejores acróbatas del Flysky hispano.

Puerto de Mazarrón

6 y 7 de octubre

Playa del Puerto