LaLiga espera que un juez paralice los nuevos formatos de Copa y Supercopa

Javier Tebas pedirá medidas cautelares para que se retrase la decisión

Luis Rubiales, presidente de la Federación, considera que esto no tendrá recorrido

Fuente: CADENA SER

Este lunes se ha celebrado la Asamblea de la RFEF en la cual se han aprobado los nuevos modelos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. No obstante, tal y como te contó El Larguero el pasado miércoles, Javier Tebas tiene decidido impugnar el resultado de dicha Asamblea. Esto sucederá muy pronto, nos comentan fuentes de LaLiga. Los servicios jurídicos están trabajando duramente para presentar esta impugnación en el CSD y ante los Tribunales lo antes posible.

El presidente de LaLiga se opone a la idea de la Federación y pedirá medidas cautelares para que se retrase la decisión. El principal motivo de Javier Tebas para oponerse a esta decisión es que piensa que la RFEF toma esta decisión sin contar con la opinión de los clubes de LaLiga, los cuales expresaron su disconformidad en la Asamblea del pasado miércoles. Tanto los clubes como LaLiga piensan que será un juez quien les dicte qué pasará tanto con las nuevas competiciones como con los horarios.

Además, cabe resaltar, que Javier Tebas ha avisado a los clubes de que esta situación no es solo algo que tiene que ver con la Copa del Rey y la Supercopa de España: para Tebas se está definiendo el futuro de los clubes profesionales y, por tanto, la unidad debe ser total para que nadie pise sus derechos.