La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia toma impulso en el Parlamento autonómico

Amiga de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, la Cámara legislativa mantiene su apoyo a esta  competición deportiva de carácter internacional que lleva el nombre de la Región por todo el mundo. Así lo ha ratificado esta mañana la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quien ha firmado un convenio de colaboración con el director de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Francisco Guzmán.

Peñalver, que siguió la ronda de la pasada edición San Javier- Murcia, desde un coche de la organización, ha felicitado a Guzmán por “la enorme responsabilidad de mantener una Vuelta de tal magnitud, que no siempre cuenta con los apoyos que debería”. No obstante, la prueba goza “del cariño y orgullo de todos los murcianos y el respaldo de esta Casa, por proyectar el nombre de la Región fuera de nuestras fronteras, sus bondades y talento, y promover los valores de superación y trabajo en equipo”.

El director de la Vuelta Ciclista, Francisco Guzmán, que ha agradecido “el apoyo institucional”, no ha querido, en cambio, reivindicar más colaboraciones o un mayor respaldo. “No es el momento, ahora toca que los murcianos disfruten de su Vuelta, que apunta maneras para ser una clásica”.

La 38 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia partirá del municipio de Beniel y finalizará en las calles de Murcia el 10 de febrero. La dirección de la ronda murciana ha confirmado la presencia de 18 equipos, entre los que se encuentra el Movistar Team, que traerá consigo a uno de los grandes favoritos, Alejandro Valverde. La ronda contará con equipos de categoría World Tour y continental profesional en su mayoría, además de escuadras continentales.

En cuanto al recorrido, el director de la Vuelta ha destacado que se trata de “208 kilómetros duros, más de 100 kilómetros en subida, en una carretera ‘pestosa’  o ‘rompepiernas’, como dirían los ciclistas porque alterna constantes subidas y bajadas e impide mantener un ritmo rápido”. Guzmán ha deseado que “el tiempo acompañe este sábado para que podamos disfrutar al máximo de la Vuelta”.

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia toma impulso en el Parlamento autonómico - 1, Foto 1