La Vuelta Ciclista a España regresa a la Región de Murcia

La décima etapa de la prueba partirá desde Caravaca de la Cruz para conmemorar el Año Jubilar y finalizará en Alhama de Murcia, y el día siguiente la carrera saldrá desde Lorca 18-07-2017 00:00:00

Las etapas, que se celebrarán los días 29 y 30 de agosto, contarán con unos 200 ciclistas y congregarán a deportistas de primer nivel

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, participó hoy en la presentación del regreso de la Vuelta Ciclista a España a la Región de Murcia, prueba que contará con unos 200 ciclistas y congregará a los principales equipos y deportistas de primer nivel internacional. La consejera lamentó que el ciclista murciano Alejandro Valverde no haya podido competir en esta edición de la Vuelta debido a las lesiones sufridas durante una caída en el Tour de Francia.

Martínez-Cachá agradeció a los organizadores y a la empresa ‘El Pozo Alimentación’, patrocinadora de la prueba, «la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que la Región pueda disfrutar de esta importante cita deportiva».

La Vuelta Ciclista a España pasará por la Región los próximos días 29 y 30 de agosto. La décima etapa, que contempla un trazado de 171 kilómetros, partirá de Caravaca de la Cruz para conmemorar el Año Jubilar, recorrerá Sierra Espuña y finalizará en Alhama de Murcia, municipio que por primera vez acogerá una etapa de esta prueba. El día 30 la Vuelta Ciclista saldrá desde Lorca para concluir en la provincia de Almería.

Esta cita, junto a otras competiciones nacionales e internacionales que se celebran en municipios de la Región, «es una muestra del éxito del Plan de Fomento de Turismo Deportivo, que superó en 2016 los objetivos marcados tanto en número de participantes (más de 16.300), como en pernoctaciones», según Martínez-Cachá, quien incidió en «la gran importancia del deporte en el desarrollo turístico y económico de la Región».

La Vuelta Ciclista a España, que esta edición arranca el 19 de agosto en Nimes y finaliza el 10 de septiembre en Madrid, tendrá un gran impacto mediático, lo que supondrá una importante proyección para la Región de Murcia a nivel mundial. En la pasada edición, la prueba fue retransmitida en 190 países, recibió más de cuatro millones de visitas en internet, tuvo 250.000 descargas de la aplicación, además de alcanzar los 590.000 fans en las redes sociales.

‘El Pozo Alimentación’, patrocinador de la prueba

La empresa ‘El Pozo Alimentación’, de la familia Fuertes, es uno de los patrocinadores de la Vuelta a España con un contrato que comenzó en 2016 y concluye en 2018. El final de la décima etapa de la prueba se celebrará en la avenida Antonio Fuertes, vía que lleva el nombre del fundador de la compañía y en la que se encuentran sus instalaciones, en las que trabajan más de 4.000 personas.

La empresa, que se fundó en 1954, apoya al Equipo Paralímpico Español y, desde hace más de 25 años, patrocina el club ElPozo Murcia Fútbol Sala, reciente campeón de Copa del Rey y de la Supercopa y con representación en todas las categorías de base.

Durante la presentación, que se celebró en la empresa ‘El Pozo Alimentación’, la consejera estuvo acompañada, entre otros, por el director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el director general adjunto de ElPozo, Rafael Fuertes, el vicealcalde de Lorca, Francisco Montiel, los concejales de Deportes, Tráfico y Cultura del ayuntamiento de Alhama de Murcia, el concejal de Cultura de Caravaca de la Cruz y el presidente y vicepresidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez y Miguel Fernández.