La Virgen de la Salud ya luce su bastón de mando de Alcaldesa Perpetua de Archena

Cientos de fieles arropan la ceremonia oficiada por el obispo Lorca Planes en la avenida del Carril

Cientos de vecinos acompañaron ayer en romería a la Patrona, desde su ermita del balneario hasta la avenida del Carril, donde se celebró una eucaristía en su honor. Fue oficiada por el obispo Lorca Planes, en concelebración con los sacerdotes de la localidad. Tras la misa, se hizo oficial el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de Archena a la Virgen de la Salud, y la entrega de la vara de mando de la alcaldía, con la que procesionó hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Este acto, en el que estuvo presente el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañando a la alcaldesa, Patricia Fernández, supone el colofón de todos los trámites oficiales para el nombramiento, que se iniciaron por resolución municipal el 14 de septiembre de 2018, dándose inicio al expediente administrativo para la concesión de esta distinción honorífica a la Virgen de la Salud, copatrona junto al Corpus Christi. La propuesta recogió un millar de adhesiones.

El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación del nombramiento del Pleno Extraordinario, el pasado jueves, donde también anunciaron que no acudirían al acto de ayer, al entender que «es una treta política del Partido Popular que mancha la imagen de la iglesia».