La Universidad de Murcia abre una sede permanente en el municipio de Archena

La UMU y el Ayuntamiento de Archena firmaron un convenio por el que se crea la sede permanente de la UMU en el municipio. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el rector, José Luján, rubricaron el acuerdo por el que la institución docente tendrá una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales en la localidad.

Ya son 31 las sedes permanentes de la UMU, que se fijó el reto de conseguir que la Universidad tenga presencia estable en los 45 municipios de la Región. Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, destacó como una de las misiones de la Universidad la difusión del conocimiento integral en su entorno «y para eso es necesario salir de nuestros campus».

Patricia Fernández aseguró que la presencia de la UMU en el municipio será continuada. «Nuestra idea y el objetivo es que la Universidad de Murcia esté presente en todos nuestros proyectos, no sólo aquellos que tengan que ver con universitarios o jóvenes», explicó la alcaldesa.