LA UNIÓN/ Desempleados vulnerables reciben sus certificados tras finalizar su formación en jardinería y limpieza

La directora general del SEF, Severa González, y el alcalde de La Unión, Pedro López, entregaron hoy los certificados de aprovechamiento a los participantes en dos acciones formativas de esta asociación: ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’.

La mayoría de los participantes en estos proyectos eran personas que se encontraban registradas como desempleadas en el SEF y pertenecen a colectivos vulnerables con especiales dificultades de acceso al empleo.

Además, González ha mantenido un encuentro con los siete jóvenes contratados durante seis meses por la Fundación Sierra Minera gracias a las subvenciones de la Comunidad para promover el empleo juvenil en entidades sin ánimo de lucro.

Estos jóvenes están participando ahora en un proyecto remunerado de seis meses de duración para de desarrollo de la Sierra Minera. Así, ejercen diferentes labores según sus perfiles, como por ejemplo actividades sociolaborales en beneficio de colectivos vulnerables, dinamización social, tareas forestales o información turística.

Desempleados vulnerables reciben sus certificados tras finalizar su formación en jardinería y limpieza - 1, Foto 1
Desempleados vulnerables reciben sus certificados tras finalizar su formación en jardinería y limpieza - 2, Foto 2