La Torre Vieja de Alguazas duplica su número de visitantes en dos años

La Torre ha registrado 1135 visitantes en el primer semestre de 2018, frente a los 600 del primer semestre de 2016

La Torre Vieja ha registrado 1135 visitantes durante el primer semestre de 2018, según datos recogidos por la Asociación «Amigos de la Torre», quienes se han encargado de mantener abierto este enclave histórico todos los domingos por la tarde desde el mes de enero.

El dato demuestra «la dinamización y vida que se le ha dado a nuestra Torre en esta legislatura, con su apertura por parte de la Asociación y con las múltiples actividades que allí se han desarrollado», en palabras de Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas; un dato muy positivo, pues indica que la cantidad de visitantes de este año se ha duplicado con respecto al dato de hace dos años, que era de 600. «Confiamos en seguir creciendo y en que esta tendencia ascendente prosiga después del verano, cuando la Torre vuelva a estar abierta al público», señala el edil alguaceño.

«Estamos muy agradecidos a los miembros de la Asociación «Amigos de la Torre», que han mantenido abierta los domingos la gran joya de nuestro patrimonio cultural, y así tanto alguaceños como personas de otros municipios han podido conocer este maravilloso enclave histórico. Además, las múltiples actividades que se han realizado en ella, como las exposiciones artísticas o la Noche de los Museos, han contribuido a darle mucha vida y han ejercido como atractivo a la hora de acercarse a ella», ha declarado el Concejal de Cultura.

La Torre Vieja de Alguazas duplica su número de visitantes en dos años - 1, Foto 1