La rotura de una tubería obliga a cerrar cuatro quirófanos del área infantil de La Paz

La rotura de una tubería ha obligado al cierre temporal de cuatro quirófanos de los seis con los que cuenta la sección infantil del Hospital de la Paz y se están derivando intervenciones a otras salas de operaciones para minimizar la repercusión de esta incidencia.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, la rotura de una tubería del pasillo de acceso a este área de quirófanos pediátricos ha afectado al techo de esta dependencias y el personal de mantenimiento del hospital ya trabaja en reparación (tanto del techo como la propia tubería), que estará finalizada la próxima semana.

De forma preventiva, el Hospital de la Paz ha decidido cerrar los quirófanos 1,2, 3 y 4 de este área y el Servicio de Medicina Preventiva tomará las medidas estándares de control microbiológico antes de la reapertura de los quirófanos previsiblemente a principios de la semana del 22 de octubre.

El resto del Hospital Infantil de La Paz, incluidas las Urgencias, continúan funcionando con “total normalidad”. Por otro lado, el centro subraya que esta área del Hospital está incluida en la tercera fase de la reforma integral del centro, en cuyo diseño se está trabajando actualmente.

SATSE Madrid@SATSE_Madrid

Mañana dirán que es la rotura de una tubería, pero NO… Son los que ya inhabilitan varios quirófanos del Hospital La Paz https://bit.ly/2CykSKF  cc @angelgarridog @eruizescudero @psoe_m @ppmadrid @podemosmad @Cs_Madrid @IU_Madrid

Por su parte, el sindicato de enfermería SATSE atribuye esta nueva avería por rotura de tubería a la “evidencia la falta de mantenimiento” al haberse, a su juicio, “recortado al máximo” las partidas destinadas a ello en los centros públicos de la región durante los últimos años.

SATSE expone que la incidencia también afectó a la parte de Urgencias de esta zona y que la “gran profesionalidad de los trabajadores” ha logrado “minimizar” los daños provocados por la caída de agua.

En este sentido, ve necesario contar con presupuestos de mantenimiento “suficientes” en los centros asistenciales, tanto hospitalarios como de Atención Primaria, para evitar este tipo de roturas “que están siendo más habituales de lo que debería”.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.