La residencia municipal de personas mayores San Agustín de Fuente Álamo abre sus puertas seis años después del cierre

El centro se ha reinaugurado hoy, aunque ha comenzado a prestar servicio la pasada semana

 

La residencia municipal de personas mayores y centro de día «San Agustín» se ha reinaugurado hoy seis años después de su cierre. Al acto han asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares; el alcalde del Ayuntamiento, Antonio Jesús García Conesa; la concejala de Política Social, Carmen García Olivo, así como otros miembros de la corporación municipal y representantes de las principales instituciones y asociaciones del municipio.

En total, hasta ocho plazas privadas están disponibles para los servicios de residencia y centro de día. Las otras 16 plazas restantes serán concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), «un proceso que ya está en curso», ha asegurado García Conesa.

«Hoypodemos celebrar que nuestra residencia de mayores, la que se hizo con el esfuerzo de varias generaciones de fuentealameros y de varias corporaciones municipales, está de nuevo abierta y al servicio de un colectivo que merece todas nuestras atenciones: las personas mayores», ha comentado el alcalde. Por su parte, García Olivo ha destacado el esfuerzo y la dedicación de todos los implicados en el proceso de reapertura y ha agradecido su empeño para que «nuestros ancianos puedan vivir aquí plácidamente con toda la ayuda que se merecen».

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la reforma y renovación de las instalaciones que García Conesa ha mostrado a autoridades e invitados en un paseo por la residencia. Habitaciones luminosas, salones de estar y una amplia zona ajardinada son algunas de las partes que ya disfrutan los internos desde la semana pasada. Su ubicación, en el centro del pueblo cercano al Centro de Salud, hace de este servicio una importante mejora para los vecinos de la villa y de municipios cercanos que quieran solicitar allí su plaza.

La residencia municipal de personas mayores San Agustín de Fuente Álamo abre sus puertas seis años después del cierre - 1, Foto 1