La Red Murciana de Semillas repartirá durante el mes de febrero semillas de variedades locales a los centros escolares de la Región de Murcia

Fuente: Red Murciana de Semillas

La Red Murciana de Semillas repartirá, por sexto año consecutivo, semillas locales a todos aquellos centros educativos de la Región de Murcia que tengan en funcionamiento un  huerto escolar.

La Red Murciana de Semillas es una asociación que trabaja por la recuperación y la conservación de la agricultura tradicional y las variedades locales de plantas hortícolas del sureste español, y las semillas que conserva son recolectadas y mantenidas por socios y voluntarios.

A todos los centros interesados se les repartirá un surtido de semillas compuesto por 10 variedades diferentes de hortícolas que cubran los ciclos de cultivo de todo un año. Los centros se comprometen, mediante la firma de un convenio, a cultivar dichas variedades con métodos de cultivo ecológico y a completar el ciclo de, al menos, una de las variedades. Al tratarse de semillas de polinización abierta, se garantiza así que los centros escolares tengan semillas el próximo año para resembrarlas o intercambiarlas con sus vecinos.

Durante todos estos años de reparto, las semillas locales han llegado a unos 80 centros ubicados por toda la provincia de Murcia, y este año esperamos llegar a algunos más.

La convocatoria para solicitar el surtido de semillas estará abierta hasta el viernes 22 de febrero. Para inscribirse sólo hace falta entrar a la web: www.redmurcianadesemillas.org y rellenar un formulario.

Red Murciana de Semillas

La Red Murciana de Semillas es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2015 y dedicada a evitar la pérdida de biodiversidad agrícola recuperando variedades y saberes tradicionales locales dentro del marco de la agricultura sostenible. La Red Murciana de Semillas colabora con toda persona, grupo o institución interesado en el cultivo e intercambio de variedades locales hortícolas.

La red se dedica principalmente a recolectar, conservar e intercambiar variedades tradicionales del sureste ibérico, aunque también conserva e intercambia variedades tradicionales de otras zonas, colaborando con grupos de trabajo similares dentro y fuera de España.

Todas las actividades de la Red Murciana de Semillas, así como la gestión de la propia asociación lo realizan socios voluntarios, principalmente agricultores profesionales y aficionados.

La Red Murciana de Semillas repartirá durante el mes de febrero semillas de variedades locales a los centros escolares de la Región de Murcia - 1, Foto 1