La Politécnica de Cartagena estudia la implantación del primer máster en Ingeniería de Minas en el Sureste de España

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está estudiando la implantación de un Máster en Ingeniería de Minas que dé continuidad a su título de grado en esta especialidad, que no se imparte en ninguna otra comunidad del Sureste de España.

El proceso ha comenzado ya con la elección de una comisión para este fin en la Escuela de Caminos y Minas (EICM) y con una reunión, hoy en el Rectorado, con el presidente del Consejo Superior de Minas, Ángel Cámara, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas y Energía para el Este-Sur de España, Juan Manrubia, que han valorado positivamente la iniciativa.

La comisión para la implantación del Máster, que dirige Javier Mulas, iniciará en marzo los trabajos para definir la estrategia de elaboración del título, con el objetivo de presentar al Consejo de Gobierno de la UPCT este año la memoria del nuevo posgrado, que se quiere esté operativo en el curso 2020-2021.

El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, que habilita para ejercer la profesión de ingeniero técnico de minas, es el único título de ingeniería de la UPCT que no cuenta con un máster de habilitación profesional superior.

Entre los alumnos que se han matriculado este año en el grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía hay jóvenes llegados de provincias fuera de la Región de Murcia, como Castellón y Almería.

La Politécnica de Cartagena estudia la implantación del primer máster en Ingeniería de Minas en el Sureste de España - 1, Foto 1