La Policía registra el domicilio de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, por blanqueo de dinero del narcotráfico

Fuente: EL Mundo

La operación ha sido ordenada por la juez de la Audiencia Nacional María Tardón.

La Policía Nacional ha registrado esta mañana el domicilio de Gonzalo Boye, abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. La operación policial se ha desarrollado por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas.

La operación ha sido dirigida por la juez de la Audiencia NacionalMaría Tardón, que ha ordenado también otros registros.

La causa está secreta y no hay confirmación oficial de la proveniencia de los fondos del narcotráfico supuestamente blanqueados. Boye ha sido el abogado de uno de los grandes capos de la droga en España, José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco.

No es el primer encontronazo de Boye con la Justicia. En su día, el hoy abogado fue condenado por colaborar con ETA en los preparativos para secuestrar al empresario Emiliano Revilla. En prisión estudió la carrera de Derecho y se dio a conocer como abogado ejerciendo la acusación en el juicio del 11-M. Posteriormente se aproximó al mundo independentista catalán y acabó haciéndose cargo de la estrategia jurídica de Carles Puigdemont tras su huida a Bélgica.