La poesía circense de «Aigua» sorprenderá al público en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

El espectáculo «Aigua» de la compañía NUC, de Villarreal, abre el ciclo de tres espectáculos gratuitos de calle programados por el 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. El medio ambiente es el tema de fondo de esta producción de la compañía compuesta por Xavi Castelló, Alba Blanco y Sara Gil, en la que también se abordan cuestiones como la solidaridad y la amistad de una manera poética, con técnicas de circo y a 10 metros de altura.

El montaje dirigido por el mallorquín Biel Jorda es una metáfora de nuestro paso por el planeta contada con zancos, danza aérea y acrobacias. El espectáculo, apto para todos los públicos, transcurre en un país distópico donde dos almas errantes, irreverentes y sedientas, coinciden con el guardián del agua. Él , ceñudo y patizambo, tendrá que abrir su enorme corazón para recuperar el baile y la sonrisa. Ellas amorales e impertinentes tendrán que aprender a comportarse. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir.

En esta historia todos e mueve, ondea, se balancea sinuosamente como un barco. El sistema , las emociones, los sentimientos son como el agua. Una obra sutil para aprender a cuidarse, cuidar el entorno y disfrutar en armonía.

La poesía circense de Aigua sorprenderá al público en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera - 1, Foto 1