La ola de frío continúa y corta el tráfico en casi 20 tramos de carreteras regionales

Las máquinas quitanieves están trabajando en todas las vías cerradas y en las que presentan dificultad de circulación – La autovía del Noroeste ya cuenta con un carril habilitado 20-01-2017 11:31:32

AGENCIAS

La ola de frío continúa y ya son tres días los que la Región se ve afectada por la bajada de temperaturas, las lluvias y la nieve. Como causa del temporal, dieciocho tramos de carreteras regionales se han cortado al tráfico

Las vías afectadas son:

·RM-702, entre archivel y el límite de la Región
·RM-703, entre Moratalla y El Sabinar
·RM-503, entre Bullas y Aledo
·RM-504, entre Cehegín y La Paca
·RM-B23, entre Cañada de la Cruz y la RM-730
·RM-B24, entre El Hornico y la RM-730
·RM-C5, entre Pliego y Casa Nuevas
·RM-A11, entre Los Royos y Almudena
·RM-A11, entre Jumilla y Fuente Álamo
·RM-A14, entre Caudete y RM-426
·RM-A15, entre Jumilla y Pinoso
·RM-A19, entre Raspay y RM-424
·RM-426, entre Yecla y Almansa
·RM-E33, que une El Albujón y La Aljorra, por acumulación de agua
·RM-F22, que une Torre Pacheco con Balsicas
·RM-F26, que comunica Los Alcázares con Balsicas
·RM-F29, que enlaza San Javier con Torre Pacheco

La autovía del Noroeste (RM-15) y el Puerto de la Cadena han recuperado la normalidad tras la ola de frío y nieve que ha azotado estos días a la Región de Murcia y que mantiene en aviso naranja al Noroeste y amarillo al resto de la Región, excepto al Campo de Cartagena.

La autovía del Noroeste RM-15 cuenta con un carril habilitado gracias a la máquina quitanieves, pero permanece con circulación condicionada debido a la nieve, mientras que la RM-532 a la altura de Mula está intransitable en 11 kilómetros desde esta madrugada.

En Murcia y pedanías diez carreteras también han tenido que cerrarse al tráfico a causa del temporal.

Además, en ocho municipios de la Región y en las pedanías altas de Lorca las clases han tenido que ser suspendidas por las nevadas.

Balance de la jornada de ayer
La nieve obligaba a cortar ayer un total de 13 carreteras de la red regional, todas ellas de la comarca del Noroeste y el Valle del Guadalentín. Según la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la autovía del Noroeste RM-15 acumulaba en un momento dado hasta 40 centímetros de nieve en algunos tramos, por lo que continúa cerrado al tráfico de Mula a Caravaca de la Cruz.

Asimismo, fueron cortadas al tráfico la RM-702, entre Archivel y el límite de la Región; la RM-703, entre Moratalla y El Sabinar; la RM-711, entre Lorca y Caravaca; la RM-730, entre Caravaca y Puebla de Don Fadrique; la RM-503, entre Bullas y Aledo; la RM-B23 entre Cañada de la Cruz y la RM-730; y la RM-B24 entre El Hornico y la RM-730. Además de la RM-C5 entre Pliego y Casas Nuevas; la RM-C8 entre Los Royos y RM-711; la RM-C9 en Zarzadilla de Totana; la RM-C12 entre Doña Inés y Coy; y la RM-D9, entre Campo López y la RM-332.

Dos máquinas quitanieves continuaban por la tarde trabajando en las carreteras RM-502, entre Aledo y Totana, y en la RM-715, entre Caravaca, Moratalla y Socovos, según informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en su cuenta de Twitter.

Igualmente, presentaban difícil acceso las carreteras RM-19, entre el Puerto de la Cadena y San Javier, a la altura de la salida de Los Infiernos debido a acumulación de agua en la calzada; así como en la RM-F-20, que une Balsicas con Avileses, por el mismo motivo.