La lista de espera para afiliarse a Somos Región supera el millar de seguidores

El partido de Alberto Garre, que hoy se presenta en sociedad, asegura tener presencia en 40 de los 45 municipios de la Región.

LA VERDAD

El nuevo partido del expresidente de la Comunidad Autónoma Alberto Garre, Somos Región, celebra hoy su bautismo político con un acto abierto a la sociedad murciana en el paraninfo del campus de La Merced de la Universidad de Murcia.

El exdirigente del PP materializa así el proyecto político que comenzó a fraguar con la Plataforma Cívica, creada hace un año, y que ha despertado interés en el escenario político regional.

El acto de hoy tendrá por lema ‘Más Región, Mejor España’ y será presentado por la exconcejal socialista María José Alarcón. Habrá dos mesas informativas sobre las propuestas sectoriales y municipales de la nueva formación y Garre cerrará la presentación con un discurso.

Se define como de «centro reformista, con un marcado carácter regional, pero con trascendencia nacional»

«Somos diferentes porque las directrices no nos las marcan en Madrid o en Barcelona, sino en las calles de nuestra región», declaró el exconsejero José Gabriel Ruiz, coordinador general de Somos Región.

El partido, para el que las elecciones locales y autonómicas del próximo año son su principal objetivo, arranca su andadura pública con un arduo trabajo orgánico ya hecho en el territorio regional. Según Ruiz, cuentan con un millar de seguidores en lista de espera para afiliarse, trámite que se podrá formalizar a partir de hoy mediante la inscripción a través de la página web de Somos Región y el abono de una cuota mensual de tres euros. También prevén recurrir al micromecenazgo o financiación colectiva para sufragar los gastos de funcionamiento.

La formación, que por medio de los grupos de trabajo de la Plataforma Cívica llegó a contar con más de 600 colaboradores, asegura tener presencia en 40 de los 45 municipios de la Región y en 51 de las 58 pedanías que componen el término municipal de Murcia.

Hasta la celebración de la convención constituyente prevista para septiembre, en que se elegirán los órganos de dirección, el partido cuenta, además de con Garre como presiente y Ruiz como coordinador regional, con una comisión de gestión en la que figuran, entre otros, María José Alarcón, Felipe Cervantes, Ana Belén Nicolás, Rosario Segura y José Belmonte. Como portavoces han sido designados Rosa Manrubia y Juan Cosme García.

Somos Región, que se define como de centro reformista, «tendrá un marcado carácter regional, pero con trascendencia nacional. Somos un partido que quiere influir en una España igualitaria, solidaria y unida, pero desde la defensa de los intereses de la Región», declara Ruiz.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.