La jornada electoral en Andalucía

El PSOE se perfila como la fuerza más votada el 2-D, pero lejos de la mayoría absoluta, lo que abre la puerta a las incógnitas

Fuente: Cadena Ser

Un total de 302.768 andaluces podrán ejercer este domingo 2 de diciembre su derecho al voto por primera vez en unas elecciones autonómicas, lo que supone el 4,62 por ciento de los 6.541.785 electores convocados a las urnas en la comunidad, según datos definitivos de la Oficina del Censo Electoral.

A las ocho de la mañana se ha procedido a la apertura de los colegios electorales para facilitar el acceso a su puesto a los miembros de la mesa electoral, presidenta o presidente, vocales y suplentes. A las ocho y media se constituyen las mesas electorales y a las nueve se procede a la apertura para  el acceso a los  votantes.

La Cadena Ser en Andalucía les ofrecerá todo lo que ocurra durante esta jornada en cada boletín informativo. A las 12.00, con la dirección de Fernando Pérez Monguió,ofreceremos un programa especial informativo en el que conoceremos el discurrir hasta ese momento de la jornada.

A las 20.30 Pepa Bueno, desde Sevilla, será quien les vaya narrando el resumen de la jornada y quien irá, hasta las 23.30 ofreciendo los datos oficiales del resultado electoral en Andalucía.