La Guardia Civil investiga la muerte de un vecino de San Pedro por un golpe en la cabeza

RICARDO FERNÁNDEZ/ LA VERDAD

Agentes de la Guardia Civil han puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de un vecino de San Pedro del Pinatar, un varón de algo más de 50 años de edad y nacionalidad española, que fue hallado gravemente herido en la noche del viernes en una calle del casco urbano.

Fuentes de toda solvencia explicaron que el hallazgo se produjo hacia las diez de la noche, cuando un vecino se topó con la dramática escena: un hombre tirado en el suelo, con un golpe de gran entidad en el cráneo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 desplazó a una ambulancia hasta el lugar del suceso y el equipo médico constató que las lesiones eran muy graves, por lo que intentó estabilizarlo y luego lo trasladó hasta el hospital del Mar Menor.

La extrema gravedad de las heridas determinó más tarde que fuera conducido hasta La Arrixaca, donde de madrugada se produjo su fallecimiento.

Fuentes de la investigación explicaron que en estos momentos todas las hipótesis están abiertas, desde la posibilidad de que el hombre sufriera una agresión premeditada hasta que se hubiera visto envuelto en una pelea e, incluso, que hubiera podido presentar resistencia ante un intento de robo y hubiera sido golpeado en ese contexto. Incluso se indaga si puedo tratarse de un atropello. Aunque tampoco está descartado completamente, no parece a priori que el golpe pudiera deberse a una simple caída accidental.

El suceso ha producido una gran consternación en la localidad marmenorense.