La Guardia Civil detiene al presunto autor del homicidio de Alguazas

EUROPAPRESS

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre de 27 años y nacionalidad española como presunto autor del homicidio ocurrido esta pasada madrugada en el que ha resultado fallecido un hombre de 49 años y nacionalidad rumana por herida de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una riña tumultuaria a las 6.15 horas de la madrugada en el municipio de Alguazas. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de una pelea y momentos después, advertían de disparos y que había una persona herida. Los sanitarios desplazados han podido salvar su vida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha localizado este lunes por la mañana al presunto autor de los disparos, que pasará a disposición judicial previsiblemente entre este lunes y martes, cuando la GC finalice las diligencias.

Además de este suceso mortal, en la madrugada de esta Nochevieja han tenido lugar otros dos episodios violentos en la Región que se han saldado con dos heridos por arma blanca en Lorca y en Murcia. La Delegación del Gobierno ha confirmado que el herido permanece ingresado en el Hospital mientras que otra persona ha sido detenida y se encuentra en Comisaría de Policía Nacional tras pasar por enfermería.

El otro suceso tuvo lugar a las 6.05 horas, cuando una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia de un operario de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Murcia indicaba que un hombre se encontraba herido y tendido en el suelo y sangrando abundantemente en la avenida Antonete Gálvez de Murcia.

Inmediatamente, se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud que han atendido y estabilizado al herido, un hombre de 40 años de edad aproximadamente. Después, lo han trasladado en estado grave, con una herida de arma blanca en el cuello, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En este caso, la delegación del Gobierno ha confirmado a Europa Press que el herido es una persona indocumentada que ha sido operada en la Arrixaca, donde permanece sedado, y la Policía Nacional no dispondrá de más datos hasta que el individuo despierte.