La Guardia Civil detiene al presunto autor de del alquiler fraudulento de varias viviendas vacacionales de La Manga del Mar Menor

Fuente: Ministerio del Interior

Operación enmarcada en el ´Plan Comercio Seguro´

Ofertaba el alquiler de apartamentos que no eran de su propiedad en distintas plataformas online

Tenía una requisitoria judicial en vigor por delitos similares

Los denunciantes son de distintos puntos de la geografía española

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘RENTALMANGA’, una investigación dirigida a esclarecer varias estafas inmobiliarias en La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de siete delitos de estafa.

Agentes de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de septiembre, tras detectar un incremento en el número de denuncias presentadas por supuestas estafas en los alquileres de apartamentos vacacionales sitos en La Manga del Mar Menor (Murcia).

En las denuncias presentadas, tanto en el cuartel de la Guardia Civil de Cabo Palos como en otras dependencias policiales repartidas por otros puntos de la geografía nacional, los denunciantes ponían en conocimiento de los agentes que habían sido víctimas de una posible estafa en el alquiler de apartamentos vacacionales, detectada cuando se desplazaban hasta La Manga del Mar Menor desde los diferentes puntos de España donde residían y se encontraban con que la vivienda o no existía o se encontraba ocupada por sus legítimos moradores.

Los investigadores constataron que existían ciertas coincidencias en el modus operandi desarrollado. La estafa se iniciaba con la publicación de anuncios en páginas online, donde se ofertaban las viviendas. Para garantizar la reserva, los clientes entregaban, generalmente mediante transferencia bancaria, 400 euros al anunciante.

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil centró las sospechas en un individuo, con antecedentes por delitos similares, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda.

Recientemente, la Benemérita ha detenido a un varón, de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de siete delitos de estafa. El detenido, además, estaba siendo buscado por la justicia por la presunta autoría de delitos de la misma naturaleza.

El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil detiene al presunto autor de del alquiler fraudulento de varias viviendas vacacionales de La Manga del Mar Menor - 1, Foto 1