La Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulante

Fuente: Ministerio del Interior

Han sido detenidos los tres integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

Se ha incautado gran cantidad de cocaína y efectivo, así como el vehículo en el que transportaban la droga

La actuación se encuentra enmarcada en el dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas de Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos de seguridad establecidos con ocasión de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca, ha desmantelado un punto de venta de droga ambulante en el municipio lorquino.

Durante la actuación, la Benemérita ha detenido a los tres integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y se ha incautado de 300 dosis de cocaína, más de 4.000 euros en efectivo y el turismo donde se transportaba la droga.

Las actuaciones tuvieron lugar mientras se llevaba a cabo un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 6ª Compañía (Lorca) establecieron un control en la diputación lorquina de La Pulgara para verificar a vehículos y personas.

Uno de los vehículos detenidos generó ciertas sospechas a los guardias civiles por la actitud de sus tres ocupantes, por lo que procedió a su identificación y cacheo superficial de seguridad, lo que permitió hallar entre sus pertenencias gran cantidad de dinero en efectivo.

La Benemérita realizó una exhaustiva inspección del turismo y halló, en un hueco del habitáculo del mismo, una bolsa que contenía supuesta cocaína dispuesta en roca que, debido a su elevada pureza, podría suponer alrededor de 300 dosis en el mercado ilícito.

Finalmente, los guardias civiles detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y se incautaron de la droga, el efectivo y el turismo implicado, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

De la investigación realizada hasta el momento se desprende que la droga incautada iba a ser distribuida, presuntamente, en las Fiestas y Feria de Lorca que se están celebrando durante este mes de septiembre.

Los detenidos españoles, de entre 41 y 49 años, vecinos de Lorca y con antecedentes, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulante - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulante - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulante - 3, Foto 3