La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de veraneo del Mar Menor

Fuente: Ministerio del Interior

Han sido detenidos los tres integrantes de la banda juvenil como presuntos autores de delito de robo con fuerza

Hasta el momento, los investigadores ha esclarecido cuatro hechos delictivos

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de la zona del Mar Menor.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, han sido esclarecidos cuatro delitos de robo con fuerza en inmuebles de la localidad cartagenera de Los Urrutias, aunque la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación de más personas y su participación en otros hechos delictivos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado jueves, 14 de febrero, cuando gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron alertados de que un grupo de jóvenes transportaba a pie un televisor de grandes dimensiones y gran cantidad de productos alimenticios desde Los Urrutias hasta El Algar.

Ante las sospechas de que los objetos transportados fueran de procedencia ilícita, los agentes se trasladaron hasta el lugar indicado por el ciudadano y localizaron al grupo de jóvenes que transporta un televisor, más de un centenar de productos alimenticios, relojes y varias herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para cometer robos.

Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y verificaron que instantes antes cuatro viviendas de un edificio de Los Urrutias habían sido asaltadas y que los objetos que transportaba el grupo de jóvenes habían sido sustraídos en los citados inmuebles, tratándose éstos de segundas residencias o viviendas vacacionales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes detuvieron a los tres jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza y continuaron con la correspondiente investigación con la finalidad de determinar si hay más personas implicadas en los delitos ahora esclarecidos y si éstos han cometido más hechos delictivos.

Durante la detención, los agentes se incautaron de una veintena de botellas de aceite, 60 latas de conserva, seis botellas de bebida y una decena de relojes, entre otros efectos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. También se les incautaron varias herramientas que podrían haber sido utilizadas para cometer los robos.

Los detenidos marroquíes, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, residentes en Cartagena y con antecedentes por delitos similares, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de veraneo del Mar Menor - 1, Foto 1
La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de veraneo del Mar Menor - 2, Foto 2