La España de Lopetegui se acerca al Mundial sin conocer la derrota

El gol inicial de Rodrigo fue igualado por un latigazo de Muller (1-1).

CADENA SER

Düsseldorf sería testigo de uno de los mayores espectáculos que se pueden contemplar a nivel europeo en el mundo del fútbol. Alemania y España, las dos últimas selecciones campeonas del mundo y que soportan el peso del favoritismo compartido para la gran cita del próximo verano en Rusia, se enfrentaban en un duelo de alto voltaje en el Espirit Arena.

Un partido para que Lopetegui realizase las últimas pruebas antes de la lista definitiva para el Mundial de Rusia. El seleccionador español ponía en juego su racha personal, con 16 partidos sin perder desde que arrancó su etapa. Por su parte, Alemania llegaba al duelo en medio de una gran racha que comenzó desde la semifinal de la Eurocopa 2014. Desde aquella derrota contra Francia, no había perdido ningún partido,incluyendo la conquista de la Copa Confederaciones.

Pocos minutos tardó Rodrigo Moreno en responder a la confianza de Lopetegui. Corría el minuto 6 cuando Iniesta sacaba la varita mágica para realizar su truco de magia, uno más. Toque sutil a la espalda de la zaga alemana y Rodrigo tras una gran diagonal batía a Ter Stegen con un disparo potente y cruzado logrando el 0-1.Alemania se repuso y gozó de dos buenas ocasiones por medio de Özil y una volea de Hector que a punto estuvieron de igualar el resultado.

España por medio de Thiago, KokeSilva, Iniesta e Isco bailaban a la campeona del mundo en su propia casa. Rondos permanentes en los metros finales de la portería alemana que provocaba la desesperación alemana a base de faltas buscando las contras con Werner y Müller. Özil y Draxler apenas tenían participación en el juego minimizados por el gran juego desplegado por el combinado español.

Pero Alemania iba lograr igualar la contienda por medio de Müller. Latigazo desde fuera del área a la escuadra haciendo inútil la estirada de De Gea. Y es que así es la selección alemana, cuando menos cómoda está, es capaz de encontrar a las mil maravillas la fórmula para golpear al rival, respondiendo al dominio español de la mejor forma posible. Con el resultado igualado se llegaba al descanso del encuentro.

La segunda parte comenzó con una gran  superioridad por parte de la selección alemana. Hummels pudo adelantar a los locales pero el travesaño evitó el gol alemán tras una falta botada por Kroos. A Lopetegui no le gustaba lo que estaba viendo y  reforzó la parte ofensiva dando entrada a Asensio y Lucas Vázquez en banda y Diego Costa en la punta de ataque, con los que España mejoró.

Poco tardó Diego Costa en tenerla. Robó el balón España en la salida de balón de Alemania pero el delantero del Atlético se mostró lento y su disparo pegó en el cuerpo de Boateng cuando se quedaba mano a mano con Ter Stegen. Alemania no daba por bueno el empate con un Sané creando peligro a base de galopadas en banda. Rodrigo Hernández iba a debutar con la selección española en los minutos finales del encuentro con ambos combinados dando por bueno el empate dando muestra de ser un partido amistoso.

Tras este empate, España tendrá el próximo martes una nueva prueba de fuego frente a la Argentina de Messi para continuar preparando el Mundial de Rusia mientras que Alemania tendrá un encuentro también complicado ante Brasil.