La Concejalía de Interior y la Policía Local ponen en marcha «En Lorquí haz click»

Ayuntamiento de Lorquí
El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, acompañado por el Concejal de Interior, Francisco García y el Jefe de la Policía Local, Cayetano Ruiz, ha presentado la campaña En Lorquí haz click. Una campaña informativa que pretende concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad también en las carreteras municipales.

“Se trata de concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad en el casco urbano del municipio ya que se suele caer en el error de pensar que en el interior del municipio, en trayectos cortos, no existe peligro de accidente y, por lo tanto, no es necesario su uso. Pero, desgraciadamente, ese pensamiento no se corresponde con la realidad ya que se dan casos de accidentes de gravedad dentro de los términos municipales, accidentes cuyas consecuencias disminuyen al llevar abrochado el cinturón de seguridad”, ha explicado el alcalde del municipio.
El Jefe de la Policía Local de Lorquí, Cayetano Ruiz, ha añadido que “aunque las campañas de la Dirección General de Tráfico a nivel nacional han logrado reducir la mortalidad en carretera, no han sido tan notables los logros en los datos a nivel municipal. Debemos seguir haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en cualquier tipo de trayecto y vía.”
Por último, el alcalde ha recordado que las administraciones, empezando por la local, tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y de concienciar sobre este tipo de asuntos, a lo que Cayetano Ruiz ha añadido: “No hay que abrochase el cinturón sólo por miedo a ser multados, sino por agarrarse a la vida”.
La campaña consta de cartelería colocada visiblemente en marquesinas del municipio y de folletos informativos que llegarán a los ciudadanos de Lorquí a través de los centros escolares y de la propia Policía Local. La campaña también llegará a las redes sociales.