La Comunidad promocionará el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en las principales ferias turísticas del mundo

Fuente: CARM
El presidente López Miras se reúne con la presidenta de Hostetur, a quien traslada que la promoción de esta infraestructura comenzará esta misma semana en Fitur, y continuará en las ferias de Londres, Berlín y Moscú

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, aseguró hoy que la Comunidad, en colaboración con el sector turístico regional, va a promocionar el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en las principales ferias turísticas del mundo, como las que se desarrollan en Londres, Berlín o Moscú, así como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, que se celebra esta misma semana.

López Miras, que se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), Soledad Díaz, trasladó la importancia que esta infraestructura va a tener para el sector turístico regional, ya que según un estudio del Colegio de Economistas y la Universidad Politécnica de Cartagena, en los próximos 15 años reportará 900 millones para la economía regional y 19.000 nuevos puestos de trabajo.

Según explicó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, al término de la reunión, la Comunidad promocionará la conectividad entre el nuevo aeropuerto y Reino Unido e Irlanda. Se promocionará la Región y su oferta turística en destinos españoles, como Asturias y Barcelona, así como en ciudades europeas donde se trabaja con compañías aéreas en nuevas rutas, concretamente a Copenhague, Roma, Dusseldorf y París.

La promoción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia será una de las líneas estratégicas que se llevarán a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se desarrolla esta semana en Madrid, donde el presidente de la Comunidad mantendrá diversos encuentros de trabajo.

Durante la reunión, el presidente reiteró que el turismo es un «sector estratégico» para la economía regional, que ha creado 20 nuevos empleos cada día en el último año y que lleva 65 meses consecutivos creando empleo. Un sector que ya supone un 11,4 por ciento del PIB regional. En 2018 llegaron a la Región 5,7 millones de turistas y el objetivo en 2019 es llegar a los 6 millones.

Además, en materia de promoción turística este año se ha consignado en los Presupuestos de la Comunidad una partida de más de 6,5 millones para promocionar la Región como destino turístico. Igualmente, en la reunión abordaron las medidas del Instituto de Turismo para romper la estacionalidad, así como la situación del Mar Menor, a cuya recuperación se destinará este año 22 millones de euros por parte de la Comunidad.

El jefe del Ejecutivo regional y la presidenta de Hostetur abordaron también algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para mitigar el efecto Brexit, y la consejera anunció que la próxima semana habrá una reunión con el sector turístico para tratar este asunto.

La Comunidad promocionará el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en las principales ferias turísticas del mundo - 1, Foto 1