La Comunidad impulsará los Consejos Locales dentro del Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023

El objetivo es que los jóvenes tengan mayor participación en el diseño del Plan que contemplará medidas sobre educación, cultura, deporte y empleo.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, se reunió hoy con los representantes de los Consejos Locales de la Región para presentarles el Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 y recoger sus propuestas. El director general explicó que «queremos dar más visibilidad a estos consejos para que los jóvenes tengan una mayor participación y más directa en el diseño del Plan».

La Consejería, a través del Plan de Juventud, pretende impulsar nuevas líneas de actuación como la creación de ayudas económicas para distintos colectivos, y el fomento de programas de empleo y autoempleo a través de los Consejos Locales de Juventud. Estos órganos «son un elemento de apoyo indispensable para impulsar la participación y el asociacionismo porque representan a los jóvenes asociados en cada uno de sus municipios», destacó el director general.

Actualmente, se encuentran inscritos en el censo especial de Consejos Locales de Juventud de la Consejería los de Murcia, Lorca, San Javier, Cartagena y Mula, que agrupan entre todos a una población joven, de 15 a 34 años, de más de 212.000 habitantes.

Durante la reunión, los representantes de los distintos consejos expusieron las necesidades de estos colectivos de jóvenes y se valoraron las propuestas de políticas destinadas a los jóvenes.

Los Consejos Locales de Juventud son entidades que agrupan a las asociaciones juveniles existentes en una misma localidad y que tienen la función de hacer de interlocutores entre los jóvenes y la administración.

El director general destacó que «se trabajará todo el año en este Plan de Juventud para incorporar las propuestas de todos los colectivos, con especial atención a temas como discapacidad, inmigración, medio ambiente y respeto a los animales».

La Comunidad impulsará los Consejos Locales dentro del Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 - 1, Foto 1