La Comunidad financia el servicio de Escuela de Navidad para 75 familias de Alcantarilla

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, visita los centros para atender a los niños en periodo no lectivo mientras que sus padres trabajan 01-01-2017 13:29:06

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, visitó recientemente las escuelas de Navidad del municipio de Alcantarilla, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma dentro de su estrategia regional de conciliación y corresponsabilidad. Estos recursos de conciliación dan servicio a 75 familias del municipio.

Según explicó Alicia Barquero, «estos servicios son fundamentales para lograr la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral, y con este tipo de recursos hacemos posible que los niños y niñas menores de 12 años puedan estar atendidos en periodo vacacional».

Son cuatros los centros educativos de Alcantarilla que prestarán este servicio hasta el próximo 7 de enero: Nuestra Señora de la Asunción, Jacinto Benavente, Campoamor y San José Obrero.

Barquero declaró que «estos servicios permiten que las mujeres y hombres de Alcantarilla puedan compatibilizar su actividad profesional con la participación de sus hijos e hijas en actividades educativas y de tiempo libre».

Este recurso se enmarca dentro de la estrategia de conciliación y corresponsabilidad que está llevando a cabo la Comunidad y que en 2016 ha contado con una dotación económica de 416.250 euros. Este presupuesto permite financiar servicios de conciliación en los distintos municipios de la Región, destinados a la atención de menores de hasta 12 años cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

El conjunto de actuaciones para el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar está cofinanciado por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

En total, la Consejería está financiando las escuelas de Navidad de 22 municipios, según las peticiones que han hecho los propios ayuntamientos, dentro de la estrategia de conciliación que lleva a cabo la Comunidad.

Las escuelas de Navidad se llevan a cabo, además de en Alcantarilla, Abarán, Águilas, Aledo, Alguazas, Archena, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Pliego, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla.