La Comunidad aporta 45.000 euros para el nuevo césped del estadio Cartagonova

Se prevé que las obras finalicen en noviembre y tendrán un coste total de 150.000 euros 30-09-2017 00:48:52


La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, y el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, para anunciar mejoras en el estadio Cartagonova de Cartagena.

El césped del estadio se empezará a cambiar por otro durante los próximos días porque «el Cartagena necesita unas instalaciones de primera, queremos tenga las mejores instalaciones y conseguir el objetivo que tenemos todos, subir a Segunda A», aseguró la consejera.

Las obras finalizarán en noviembre y tendrán un coste de 150.000 euros. La Comunidad aportará un total de 45.000 euros y la Federación Murciana de Fútbol donará la taquilla que se recaude del encuentro Sub 21 entre la Selección Española y la Selección Eslovaca, unos 60.000 euros aproximadamente. El resto de las obras estarán subvencionadas por el Ayuntamiento de Cartagena.

La consejera destacó la colaboración y el trabajo conjunto entre ambas administraciones para llevar a cabo estas actuaciones «en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad portuaria» y agradeció el apoyo de la federación.

Además, aseguró que «este es el mejor momento para llevar a cabo las obras, ya que el Cartagena sigue muy vivo en la Copa del Rey y lo seguirá estando porque vencerá al Sevilla y, además, el estadio acogerá muy pronto uno de los partidos de la Selección Española Sub 21».

Para el Gobierno regional, el apoyo al deporte «es una prioridad, y muestra de ello es el incremento del 13 por ciento en la partida destinada a este fin en los Presupuestos de la Comunidad para este año o los incentivos fiscales para personas y empresas que apoyen al deporte», concluyó Martínez-Cachá.