La Coalición de Centro Democrático se presenta como heredera de Suárez

LA VERDAD

Próximamente constituiremos los comités locales en Archena y Alcantarilla

La ejecutiva regional de Coalición de Centro Democrático (CCD) se presentó ayer en el Hotel Cetina de Murcia como el partido heredero del «espíritu suarista», tal y como subrayó el presidente nacional de CCD, David García. Este mensaje fue refrendado por el que será coordinador de la formación en la Región, Jesús Manzano: «Este partido es una continuidad de la filosofía de Adolfo Suárez».

De hecho, apuntó que entre los 200 militantes que tiene en la Región hay antiguos miembros de las extintas formaciones de UCD y CDS. «Próximamente constituiremos los comités locales en Archena y Alcantarilla», avanzó Manzano, economista y autónomo de 56 años.

También confirmó que el objetivo del partido es presentarse a los comicios autonómicos y municipales de 2019. «Si podemos nos presentaremos en los 45 municipios». David García recordó que CCD, en 2011, logró tres ediles en Alhama de Murcia, y en 2015 se presentó en Lorca, Murcia, Mazarrón y Archena, obteniendo un edil en cada una de las dos últimas localidades citadas.

«Somos gente normal, no somos profesionales de la política», aseguró Manzano que ya en febrero de 2017, en el Hotel Agalia de Murcia, se presentó como presidente de Juntos por la Región, un partido que él mismo definió como el «nuevo proyecto político de centro moderado y regional», con el que concurriría a las elecciones de 2019. Algo que ya no ocurrirá al situarse al frente de CCD.

«Nuestros principios se sustentan en las personas que trabajan y tienen que mantener a sus familias; pensamos que en la política hay que poner honradez y una buena gestión», resumió Manzano.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.