La audióloga Sheila Templado recibirá el 11 de marzo el premio «Mujer mazarronera»

El Ayuntamiento programa una completa agenda de actos con talleres, teatro, proyecciones y ruta senderista, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Sheila Templado Aguilera recibirá el Premio «Mujer Mazarronera 2018». Este nombramiento ha sido anunciado este lunes en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ante la presencia de representantes de la Concejalía de Política Social, de Cáritas Puerto, de los centros de enseñanza del municipio y de la Asociación de Amas De Casa y Consumidores AlMazarrón.

El acto de entrega de este reconocimiento institucional tendrá lugar en el Centro Cultural el próximo domingo 11 de marzo. Sheila Templado es audióloga con más de 12 años de experiencia, fue galardona en 2015 con el Premio «Mujer Emprendedora del Año» otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP). Es pionera en diagnóstico audiológico, profesora colaboradora de la Universidad de Murcia y miembro de la Junta Directiva de la OMEP. Cuenta con una clínica especializada en Murcia, siendo un centro de referencia en el ámbito regional.

Este premio es otorgado por la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores AlMazarrón, Cruz Roja, Centro de Iniciativas Locales (Área de Mujer), Asociación de Comerciantes de Mazarrón, Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, Cáritas Puerto de Mazarrón, Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y Ayuntamiento de Mazarrón.

Programación Día Internacional de la Mujer

La entrega del Premio «Mujer Mazarronera» será el colofón de una completa agenda de actos que ha sido detallada por la concejal de Política Social, Laura Ortiz.

El viernes 2 y el sábado 3 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en el Pabellón de La Aceña un Taller de Defensa Personal en el que ha trabajado la Concejalía de Juventud.

El domingo 4 de marzo, en colaboración con el Club de Senderismo «Amigos de la Naturaleza» se llevará a cabo una Ruta Senderista por el Barranco de Algezares. El miércoles 7 y el jueves 8 de marzo el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) albergará dos talleres dirigidos a mujeres emprendedoras organizados por la Fundación Coca Cola en colaboración con Almanatura, Ayuntamiento de Mazarrón, Comunidad Autónoma y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Los talleres serán ambos días en horario de mañana (9:30-11:30) y (16:00-20:00).

Asimismo, el miércoles 7 de marzo el VídeoForum de la Universidad Popular de Mazarrón proyectará la película «Solas», de Benito Zambrano.

El jueves 8 de marzo, a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, dará lectura al Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por la tarde, a las 19:00 horas, Ciclo de Teatro «Mujeres» con la participación de los grupos «Alquimia», del IES Siglo XXI, la «Marabunta» del IES Antonio Hellín y del grupo teatro del IES Domingo Valdivieso.

El 11 de marzo, en la entrega del Premio «Mujer Mazarronera» está programada la actuación de la Escuela de Baile «De Rosa».