JUMILLA/ La avenida de la Libertad estrena imagen tras la conclusión de las obras de remodelación

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Se han instalado varios espacios de juegos infantiles y tradicionales, aparatos biosaludables, zonas de descanso y fuentes de agua potable. Igualmente, se ha acondicionado la mediana con césped artificial y se ha renovado el mobiliario urbano y la señalización

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han presentado esta mañana la nueva imagen de la avenida de la Libertad, una vez que han finalizado las obras remodelación. Han estado acompañados por el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Carlos Chico, así como por Marcelo Ruiz, en representación de la empresa encargada de realizar las obras, Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L.

En el tramo que discurre entre el edificio de Juzgados y la Plaza del Camionero Juan Soriano se ha reformado la zona que estaba sin pavimentar, donde se han instalado varios espacios de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Los infantiles cuentan con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor.

Igualmente, se han pintado en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte y se han instalado fuentes de agua potable y dos zonas de descanso. Se ha ampliado la acera, prolongando el corredor interior, y se ha renovado el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas.

La mediana se ha acondicionado con césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta Plaza del Camionero, y se han eliminado los bordillos de la mediana de la calle Sebastián Abarca, vía peatonal que une Libertad con Reyes Católicos. También se ha renovado toda la señalización vertical.

El coste de las obras, que han tenido una duración de cuatro meses, ha sido de 275.000 euros.

Casi 100.000 euros invertidos en fases anteriores

La avenida de las Libertad ya ha sido objeto de mejoras recientemente. En 2016 se cambiaron todas las luminarias por otras tipo led, se construyó un carril bici que la cruza al completo, se mejoró su accesibilidad con la eliminación de varias barreras arquitectónicas y se colocó nuevo mobiliario urbano con nuevas sillas y bancos de colores. Todo ello supuso una inversión de algo más de 97.000 euros.

La avenida de la Libertad estrena imagen tras la conclusión de las obras de remodelación - 1, Foto 1
La avenida de la Libertad estrena imagen tras la conclusión de las obras de remodelación - 2, Foto 2
La avenida de la Libertad estrena imagen tras la conclusión de las obras de remodelación - 3, Foto 3