IU-Verdes denuncia la violación de su correspondencia en el Ayuntamiento de Ceutí

: IURM

Las cartas procedían del Defensor del Pueblo y tenían que ver con una queja de la formación de izquierdas sobre el comportamiento del equipo de Gobierno con los miembros de la oposición

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Ceutí, Mariano Cano, ha denunciado que ha encontrado abiertas en dos ocasiones cartas dirigidas a su nombre procedentes del Defensor del Pueblo.
Cano ha explicado que la primera vez que encontró en su casillero una carta abierta fue el pasado año, hecho que comunicó a la corporación municipal, al tiempo que pidió una investigación sobre este asunto que no se ha llevado a cabo.

La segunda ocasión en la que encontró abierto su correo fue la pasada semana, y ello ha motivado que presente un ruego en el que reprocha al equipo de Gobierno el «incumplimiento» de sus responsabilidades.
En este texto, el edil pide al Pleno que se informe a los miembros del Gobierno municipal sobre este «grave hecho» y anuncia que se reserva el derecho de interponer la correspondiente denuncia.
Además, se dirige al autor en estos términos: «Este personaje no tiene, aunque la haya recibido, la educación que sus padres se merecen. Lástima del dinero que invirtieron sus progenitores y el Estado en su formación para llegar a tener un representante público que no se merece ni el pueblo de Ceutí ni, estoy seguro, su propia familia»
Cano ha llamado la atención sobre que las dos cartas abiertas procedían del Defensor del Pueblo y, en este sentido, ha recordado que IU-Verdes había denunciado ante esta institución, ya desaparecida, el comportamiento del equipo de Gobierno con los miembros de la oposición.
Asimismo, ha destacado que el Equipo de Gobierno no ha respondido a las peticiones que el Defensor del Pueblo le ha exigido. Con la desaparición de esta institución regional, la denuncia ha pasado al Defensor del Pueblo nacional, quien continuará solicitando al Ayuntamiento información sobre la denuncia presentada por IU-Verdes.