Investigan si la muerte de dos ancianos en Sangonera la Seca se debió a una deflagración de butano

La Verdad

Las heridas que presentan los cadáveres son compatibles con un accidente doméstico, pero no se descarta el homicidio

EFE/

Agentes de la Guardia Civil investigan si la aparición de dos ancianos muertos en su vivienda en la pedanía murciana de Sangonera la Seca se debió a la deflagración este sábado de una bombona de gas o si, por el contrario, pudo deberse a un caso de muerte violenta, para lo que se espera el resultado de la autopsia, informa la Benemérita.

Los cadáveres fueron encontrados este domingo por la mañana cuando una vecina acudió a la vivienda después de que el sábado escuchase un ruido al que no dio importancia. Al comprobar posteriormente, cuando pasaba por allí, que había una ventana con los cristales rotos y que nadie respondía a sus llamadas, fue cuando se preocupó y llamó por teléfono a la Guardia Civil. Tras personarse y entrar al domicilio, los agentes hallaron a los ancianos muertos a consecuencia de unas heridas que podrían concordar con el supuesto accidente de butano.

La autopsia y el análisis minucioso por la Policía Científica de la vivienda determinarán si realmente fue un accidente debido a la deflagración, o concluirán, por otra parte, si las heridas que presentan se deben a una muerte de carácter violento, hipótesis todavía no descartada. La investigación ha quedado bajo secreto de sumario.