El Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de CALRE se reunirá en el Parlamento murciano y la Asamblea de Azores

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha participado en el plenario de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos, COPREPA, en el que se ha designado por unanimidad a la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, presidenta de esta Conferencia.

La presidenta de la Asamblea ha felicitado a la presidenta del Parlamento canario por “la ambiciosa agenda propuesta que, además de reforzar las relaciones entre Parlamentos y mejorar sus respectivas dinámicas de trabajo, servirá para potenciar la presencia en Europa de las asambleas legislativas. Un impulso necesario porque éstas recogen directamente la voz de los ciudadanos, su pluralidad y diversidad”.

Peñalver ha aprovechado la reunión plenaria de COPREPA para reunirse con algunas de las presidencias que formarán parte del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas, CALRE, que coordina este año. Al respecto, ha adelantado que el Grupo de Trabajo se reunirá en“el Parlamento murciano y la Asamblea de Azores, que ostenta la presidencia de CALRE. Queremos sumar todas las perspectivas y realidades en este Grupo de Trabajo porque cuando avancemos en Igualdad tenemos que hacerlo todos, y no todas las regiones de Europa se encuentran en la misma posición que España en este ámbito”.

l Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de CALRE se reunirá en el Parlamento murciano y la Asamblea de Azores, Foto 1
l Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de CALRE se reunirá en el Parlamento murciano y la Asamblea de Azores, Foto 2
l Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de CALRE se reunirá en el Parlamento murciano y la Asamblea de Azores, Foto 3

Comenta esta noticia