Gaspar deja al Efesé a un paso del ascenso a Segunda

El Cartagena gana por la mínima al filial celeste (1-0) con un gol de falta a los cinco minutos y se clasifica para la final de la fase de ascenso, en la que se medirá al Extremadura, con la ida el próximo fin de semana en Almendralejo.

LA VERDAD

Tocó sudar. A chorro, además. Pero el FC Cartagena se ganó una segunda oportunidad, una bala en la recámara: el conjunto albinegro está a solo 180 minutos de regresar a Segunda División, tras superar por la mínima (1-0) al Celta de Vigo B en la vuelta de los semifinales del ‘playoff’ de ascenso, gracias a un precioso gol de falta directa de José Gaspar a los cinco minutos de juego. El equipo dirigido por Alberto Monteagudo, tras el varapalo sufrido en Majadahonda, tiene de nuevo en su mano volver al fútbol profesional seis años después. Una eliminatoria a doble partido contra el Extremadura. La ida será el próximo fin de semana en Almendralejo; la vuelta, el fin de semana del 23 y 24 de junio en el Cartagonova.

1FC CartagenaPau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro; Cordero (Diego Benito, 17′), Chavero; Ruibal (Owusu, 57′), Cruz, Gaspar (Hugo Rodríguez, 72′) y Aketxe.

0Celta de Vigo BSotres; Medina (Pastrana, 77′), Ros, Alende, Kevin; Rai (Dani Molina, 84′), Álex Serrano; Juan Hernández, Drazic (Aarón, 83′), Brais Méndez, Eckert.

ÁRBITRO:
Francisco Javier Fernández (colegio valenciano). Amonestó a los locales Gaspar, Owusu, Ruibal, Chavero y Diego Benito; y a los visitantes Juan Antonio Ros, Álex Serrano y Eckert.
GOL:
1-0 José Gaspar (5′).
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal Cartagonova. Unos 9.000 espectadores.

El Celta B tiene futbolistas realmente jóvenes, pero que para nada se acobardaron o empequeñecieron en un escenario como el Cartagonova y en una eliminatoria de ascenso. Es un equipo con personalidad y sello propio que no renuncia a nada, independientemente del rival. Quedó demostrado ya en el primer parpadeo del partido: llevan la pelota con mimo hasta dentro del área, gracias a jugadores que son prácticamente adolescentes, aunque no llevan el cartel de novel a la espalda.