Gameiro (por fin), el fichaje de Champions que deseaba Marcelino para el Valencia

El traspaso se ha cerrado en 16 millones de euros más dos por objetivos y se le da luz verde tras la incorporación de Kalinic al Atlético

El atacante francé se comprometerá con la entidad de Mestalla hasta junio de 2021

La espera valió la pena. El Valencia y el Atlético han sellado finalmente el acuerdo por el traspaso del delantero Kevin Gameiro al club de Mestalla. El ariete era el gran pretendido por Marcelino García Toral para apuntalar el ataque. El asturiano, como ha hecho en cada uno de los fichajes desde que aterrizó en la entidad valencianista desde el pasado verano, habló personalmente con el goleador para contarle su proyecto.

Con esta operación se pone fin al tira y afloja entre el Atlético y el Valencia. La situación se había puesto aparentemente cuesta arriba, una vez que la entidad rojiblanca cambió las condiciones iniciales del traspaso. Al final la operación se cerrará en 16 millones fijos más dos en variables, y no los cerca de 13,5 millones fijos que se negociaron en un principio, además de 6,5 en variables. El Atlético, por lo tanto, se asegura más ingresos por la vía rápida en sus arcas y menos por extras.

Indicativo de que el acuerdo entre ambos clubes estaba próximo fue el hecho de que Simeone lo lejó fuera de la lista el pasado domingo ante el VFB Stuttgart en partido amistoso. Era la primera vez en la que el delantero francés se quedaba sin minutos en un amistoso de pretemporada. No obstante, la versión oficial fue Gameiro sufría unas molestias.

La salida de Gameiro del Atlético estaba condicionada a la llegada del croata Kalinic al Wanda Metropolitano. A pesar de que las posturas entre Valencia y Atlético podían estar próximas, Simeone se empeñó en no dejar libre un hueco en el ataque hasta que no estuviera cubierto, como ha sido el caso.

Hasta que se ha producido la carambola, el Valencia han aguantado con cautela y sin desesperación el fichaje del deseado Gameiro. En este sentido, el técnico Marcelino García Toral se había pronunciado públicamente en reiteradas ocasiones que no iban a cambiar la hoja de ruta en sus preferencias, aunque se dilataran los diferentes frentes en los que trabajan para reforzar el equipo. «Esperaremos dentro de nuestras posibilidades de mercado a los que creemos que complementarán y mejorarán nuestra plantilla. Si tenemos que esperar al 31 de agosto, esperaremos», dijo tras el partido ante el Everton.No ha hecho falta.

Con la contratación del francés, Mestalla verá pisar el césped de Mestalla a un goleador pretendido desde 2011 por el técnico Unai Emery. De hecho, se alcanzó un preacuerdo, que el futbolista rompió porque prefirió dar el salto del Lorient al PSG por recomendación del que fuera seleccionador de Francia Laurent Blanc.