FORTUNA/ Desmantelada una plantación de marihuana tipo indoor en Fortuna

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Fortuna.

Ha sido detenido un joven como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial

Se han incautado cuatro kilos de marihuana y los efectos empleados para su cultivo y manipulación

Sobre el arrestado pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Fortuna, dentro de los servicios dirigidos a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, han desarrollado de forma conjunta una operación que se ha saldado con la desarticulación de un punto de cultivo ilícito de marihuana, en el que se han incautado cuatro kilogramos de esta sustancia y todos los elementos utilizados para su producción. Los agentes han detenido a un joven como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial.

En el marco del ‘Plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio’, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación orientada a descubrir una plantación de marihuana de las denominadas indoor, que se presumía que podría estar instalada en un inmueble de Fortuna.

Los indicios obtenidos durante la operación orientaron a los agentes hacia un joven como sospechoso de la actividad ilícita investigada, por lo que se dispuso, de forma conjunta entre Guardia Civil y Policía Local, un dispositivo de cerco sobre un sospechoso. Éste dio resultado positivo la tarde del pasado jueves, 12 de julio, cuando se dio el alto a un vehículo que hizo caso omiso a los agentes y se fugó del control. El conductor abandonó el turismo en las inmediaciones del casco urbano de la localidad y continuó con la huida a pie.

Finalmente el sospechoso fue alcanzado por los agentes. La inspección realizada en el vehículo permitió hallar cuatro cajas de cartón que contenían cuatro kilogramos de cogollos de marihuana dispuestos para su inminente venta, por lo que fue arrestado como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

Con los indicios obtenidos y la sustancia estupefaciente incautada se solicitó a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro en un almacén de la localidad donde se presumía que podría encontrarse la plantación de marihuana.

Previa autorización judicial, los agentes han llevado a cabo la entrada y el registro en el inmueble en el que se ha desmantelado una instalación con dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y riego para el cultivo ilícito y posterior manipulación de marihuana, estimando que se podría llegar a producir alrededor del millar de plantas anuales en varias cosechas.

El momento de la detención, el arrestado, carecía de permiso de conducir por suspensión judicial, por lo que también se le imputa el delito contra la seguridad vial.

Sobre el detenido también figuraba una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal de Gandia (Valencia), por lo que después de su puesta disposición judicial, ha ingresado en un centro penitenciario para su cumplimiento.

El detenido español, de 25 años y vecino de Murcia, la droga aprehendida, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Desmantelada una plantación de marihuana tipo indoor en Fortuna - 1, Foto 1
Desmantelada una plantación de marihuana tipo indoor en Fortuna - 2, Foto 2
Desmantelada una plantación de marihuana tipo indoor en Fortuna - 3, Foto 3
Desmantelada una plantación de marihuana tipo indoor en Fortuna - 4, Foto 4
Desmantelada una plantación de marihuana tipo indoor en Fortuna - 5, Foto 5