Fomento anuncia la licitación de la primera fase de las obras de mejora del trazado de la carretera que une Campos del Río y Alguazas

Se construirá una glorieta en la carretera RM-531 que mejorará el acceso al polígono industrial El Cortijo, el campo de fútbol y el tanatorio de Alguazas 14-02-2017 00:00:00

La consejería destina 1.116.830 euros a los trabajos que se realizarán en esta carretera

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó hoy a la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, de que «en breve saldrá a licitación la construcción de una rotonda en la carretera RM-531 (Campos del Río-Alguazas), que es la primera fase de las obras de mejora de trazado y aumento de la plataforma de esta carretera».

La glorieta se construirá en la intersección de la citada vía con el acceso al polígono industrial de El Cortijo, el campo de fútbol municipal y el tanatorio de Alguazas, en el punto kilométrico 14,5, y tendrá un carril alrededor y un diámetro exterior de 40 metros. El presupuesto es de 453.000 euros.

A continuación, se irán desarrollando fases para la mejora de la RM-531 y se actuará en un tramo total de 8,2 kilómetros, entre los puntos kilométricos 6,41 y 14,61, con la realización de obras de mejora de la plataforma de la carretera y eliminación de un trazado sinuoso. Para este propósito se destinan 1.116.830 euros en los presupuestos de este año.

En concreto, las obras que se llevarán a cabo permitirán mejorar el trazado de la carretera con el aumento de la anchura de la plataforma de 5 a 9 metros, la supresión de curvas en algunos casos y el aumento de su radio en otros, saneo de la base del firme actual, mejora de drenajes, cunetas y obras de fábrica, y renovación de la señalización horizontal y vertical.

Para la primera fase de estas obras, la construcción de la glorieta, el Ayuntamiento de Alguazas ha gestionado la disponibilidad de los terrenos, mediante la firma de un convenio urbanístico.

Rivera hizo un llamamiento a los alcaldes de la zona «para gestionar la disponibilidad de los terrenos para la mejora de esta carretera con el fin de agilizar las obras y que sea una realidad cuanto antes».