Florence baja a categoría 1 a punto de tocar la costa de Carolina del Norte

  • Se desplaza con vientos sostenidos de 150  kilómetros por hora
  • Pese a la caída en la intensidad, representa un “peligro mortal”
  • RTVE
  • El huracán Florence se ha debilitado a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora y está a punto de tocar la costa de EE.UU., según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). En su último boletín, indica que Florence perdió otra categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson pero con vientos muy intensos.Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, es ahora categoría 1, pero podría provocar inundaciones y trombas de agua con acumulación de hasta un metro de altura en algunas zonas.

    A estas horas (8:00 GMT), el ojo de Florence está ubicado a 45 kilómetros al este de Wilmington (Carolina del Norte), donde viven más de 100.000 personas.

    National Hurricane Center

    @NHC_Atlantic

    Hurricane 4 am EDT Update. Eyewall of Hurricane Florence is beginning to reach the North Carolina coast.

    El huracán avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora. Pese a la caída en la intensidad, el NHC advirtió de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un “peligro mortal”.

    Una española residente en Carolina del Norte, Rosa López, expresaba en los micrófonos de RNE su zozobra ante la situación.

    Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – Rosa López, española en Carolina del Norte: “No sabemos qué va a pasar”

    Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

    EL HURACÁN FLORENCE, EN IMÁGENES

    anteriorsiguiente
    • El huracán Florence se acerca

      14.09.2018

      Tormenta en Myrtle Beach en Carolina del Sur que precede la llegada del huracán Florence.

      AFPALEX EDELMAN

      compartircompartir en google plus
    • Carolinas Prepare As Hurricane Florence Approaches

      Carolina del Norte y del Sur se preparan para el huracán

      14.09.2018

      RIVER BEND, NC – SEPTEMBER 13: A truck drives through deep water after the Neuse River went over its banks and flooded the street during Hurricane Florence September 13, 2018 in River Bend, North Carolina. Some parts of New Bern could be flooded with a possible 9-foot storm surge as the Category 2 hurricane approaches the United States. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

      AFPCHIP SOMODEVILLA

      compartir

    La eléctrica Duke Energy ha señalado que el huracán podría provocar cortes de luz que afectarían entre uno y tres millones de hogares en Carolina del Norte y del Sur. La compañía ha reforzado con 3.000 operarios su plantilla de 20.000 profesionales para restablecer el suministro una vez que haya pasado lo peor del huracán. Por otra parte, más de 1.000 vuelos has sido cancelados por Florence, según los medios locales.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.