Estudiantes de San Javier analizan con la UPCT la basura marina enla playa de La Llana

Los IES Ruiz de Alda de San Javier -que ha tomado hoy muestras en La  Llana- y Las Salinas de La Manga colaboran con la Politécnica en el  Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria.

PALS! Stop Marine Litter 17.feb.2018.- Un grupo de profesores y estudiantes del IES Ruiz de  Alda de San Javier han acudido esta mañana a la playa de La Llana, en  San Pedro del Pinatar, para una toma de muestras y una clasificación  de las basuras marinas.

Esta acción forma parte del nuevo proyecto de  la UPCT ‘Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria. PALS! Stop Marine  Litter’, cuya coordinadora es Amaya Gómez.

Con este proyecto, la UPCT pretende hacer una aportación a los  programas de seguimiento desarrollados a nivel nacional y en  particular de aquellas zonas especialmente sensibles como son los  espacios naturales protegidos pertenecientes a la red NATURA 2000.  Además, se pretende concienciar sobre el problema de las basuras  marinas y promover cambios de conducta en el consumo y gestión de  residuos.

En el programa también participa el IES Las Salinas de La Manga, que  hará una toma de muestras el próximo 23 de febrero en la playa de Las  Amoladeras, en Cabo de Palos.

Tras estas acciones, la UPCT realizará, con la implicación de alumnos  de los IES, el análisis de las muestras de arena recogidas los  próximos días 28 de febrero y 1 de marzo.

Este programa está impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la  Politécnica de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Fundación  Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía,  Industria y Competitividad.

Estudiantes de San Javier analizan con la UPCT la basura marina enla playa de La Llana - 1, Foto 1