Estudiantes y docentes suecos visitan Archena para aprender español gracias a un intercambio con estudiantes del Vicente Medina

14 estudiantes y 2 profesores de 4º de ESO de la ciudad de Uddevalla, una población del sur de Suecia de unos 20.000 habitantes, han visitado esta mañana las dependencias municipales de la Casa Grande con motivo del VI Intercambio Estudiantil, que se suscribió en su tiempo con los mismos estudiantes del IES Vicente Medina, también de 4º de ESO.

Los suecos residirán durante los siete días que van a permanecer en Archena en los hogares de los estudiantes locales que, a su vez, también viajarán hasta esa ciudad sueca posteriormente. En el Ayuntamiento se les ha tributado una recepción oficial a cargo de la Concejala de Turismo y Cultura, Mari Carmen Alcolea, que ha tenido lugar en el Salón de Comisiones del edificio principal de la Casa Consistorial, donde también han recibido unos recuerdos de Archena. Igualmente, la delegación sueca le ha entregado a la Concejala una toalla con los colores de esta ciudad de Suecia.

La finalidad de este intercambio es el aprendizaje del español en el caso de los suecos y de inglés en el caso de los archeneros cuando viajen hasta el país nórdico.

Los estudiantes suecos, acompañados de los archeneros y de los docentes de ambos institutos, han visitado algunos museos e inmuebles históricos y culturales de la población y diversos parajes y zonas de gran valor paisajístico del municipio.