Entrevista a Don Joaquín Corominas presidente fundador de Unión Monárquica de España

Entrevista al Presidente de la Unión Monárquica de España
P- ¿Qué es la U.M.E?
R-La Unión Monárquica de España es una institución defensora de la monarquía parlamentaria y la familia real. (Es monárquica pero no «juancarlista»).
P- ¿Qué opina de las grabaciones en los medios de comunicación de estos días? 
R-El contenido de las conversaciones grabadas a la señora Corinna han de demostrarse. No hay prueba de que lo que allí se dice sea cierto e indubitado.
P- ¿ Y si fuera cierto? 
R-Si lo que se indica en dicha conversación fuera cierto, pues se tendrá que investigar pero en todo caso recordar que el actual monarca es S.M el Rey Felipe VI y que no tiene que responder lo que su antecesor pueda haber hecho.
P- ¿ Cómo ven a Don Juan Carlos?
R-Reconocer que Don Juan Carlos fue uno de los principales protagonistas de la transición y que gracias a su actuación fue posible el dotarnos de una Constitución ( y con ella el autogobierno de la Generalitat) y que nos salvara de un golpe de estado un 23 de febrero.
P-  ¿ Y su vida privada? 
R-Si ponemos en una balanza una cosa y otra para valorar su trayectoria. Nos quedamos con el Rey Juan Carlos que trajo la democracia a nuestro país y dejamos en un segundo plano su vida privada.
P- ¿ Qué opina de los movimientos republicanos? 

R-Si comparamos la  Monarquía frente a la República, en la historia del reino de España, no admite duda posible. La I República terminó en un ridículo espantoso (4 presidentes republicanos en un año) y la II República acabó en una guerra civil entre compatriotas españoles y en 1978 se aprobó por mayoría y por todos los representantes del pueblo español la constitución, donde se incluye la figura del Jefe del Estado, los miembros de la Corona española.

2 pensamientos en “Entrevista a Don Joaquín Corominas presidente fundador de Unión Monárquica de España”

  1. La Monarquía Parlamentaria es la única forma de Gobierno que garantiza la neutralidad de la Jefatura del Estado, proporciona más prestigio en las relaciones internacionales y garantiza la Democracia y el Estado de Derecho y Libertades.

    1. Absolutamente de acuerdo.
      En aquellos países en los que se ha perdido la Monarquía como forma de jefatura del Estado se ha pasado a la ruina moral y económica de sus ciudadanos.
      Ningún Estado ha mejorado derribando a la Corona reinante e instituyendo la república (popular o no). Todo lo contrario.
      ¡¡Viva España. Viva la Monarquía constitucional parlamentaria. Viva nuestro Rey Felipe VI y el Rey emérito Juan Carlos I!!

Los comentarios están cerrados.