El UCAM Murcia, por su parte, ha sumado los nueve puntos en juego, se queda como líder en solitario

Los tantos de David López y Marc Fernández anulan la ventaja inicial adquirida por los vinícolas por medio de Caye Quintana 04-09-2017 08:29:20

RTVE AGENCIAS

No defraudó el derbi regional entre el Fútbol Club Jumilla y el UCAM Murcia, que acabó con victoria de los universitarios por 1-2. El equipo de Luis Plaganumá se vio obligado a remontar el gol inicial de Caye Quintana y se llevó los tres puntos con goles de David López y Marc Fernández.

Los primeros quince minutos fueron de dominio local, con un Jumilla en el que su técnico, Ángel Cuellar, cambió el esquema táctico, con el veterano Catalá en el centro del campo y un equipo más ofensivo con Caye Quintana acompañando a Chaco en la delantera. El UCAM Murcia llegaba a ese partido tras su eliminación en la Copa del Rey ante el Cartagena en un partido de ciento veinte minutos, ya que la eliminatoria se decidió en la prórroga.

A los cinco minutos un centro de Robles se paseó por el área visitante. El equipo de Ángel Cuellar llegó a sacar dos córners aunque el UCAM Murcia tuvo una buena ocasión con Arturo desde el punto de penalti. Los universitarios llegaban siempre con peligro por mediación del delantero cartagenero Arturo.

Corría el minuto trece cuando un centro de Txomin se envenenó y el balón dio en el larguero, siendo esta una ocasión clara para el conjunto vinícola.

A partir del cuarto de hora el UCAM Murcia se adueñó del partido y Marc Fernández tuvo una buena ocasión por el centro del área con un balón que se marchó alto por poco.

A los veintiséis minutos, ocasión clara de los visitantes con un saque de esquina en el que a punto estuvieron los visitantes de sorprender con un gol olímpico tras un saque de Juan Franciscco Góngora.

El primer gol en liga de los jumillanos llegó a los veintinueve minutos con una buena jugada por banda derecha de Chupe, cuyo centro fue rematado a gol de cabeza por Caye Quintana. El tanto fue muy celebrado por la afición jumillana.

A pesar del tanto encajado, los visitantes lograban empatar a los treinta y seis minutos con un golazo de David López, al rematar solo un saque de esquina efectuado por Góngora. El jugador estaba libre de marca y remató sin oposición.

A partir de ahí, dominio de los de Luis Planagumá, que dejaron tocado a un Jumilla que a falta de dos minutos para llegar al descanso veía como el UCAM Murcia lograba ponerse por delante en el marcador en una gran jugada de Kitoko que dio un pase a la espalda de Marc Fernández y este batió por bajo al portero vasco Mandaluniz.

Los dos equipos ofrecieron un gran primer tiempo con ocasiones y tres goles en el marcador. El público despidió a los dos equipos con aplausos por su gran actuación en este primer periodo.

En la segunda parte el UCAM Murcia montó una férrea defensa y una tela de araña. El entrenador, Luis Planagumá, dio entrada al brasileño Santana en sustitución de Marc Fernández por el esfuerzo realizado tanto en Jumilla como en Copa del Rey.

El partido era dominado por el Fútbol Club Jumilla que en este periodo tuvo dos claras ocasiones de gol: la primera, en un remate de cabeza de Chaco al que respondió con una gran parada el portero Germán, y otra, en la que Catalá remató de cabeza en el saque de una falta y el balón se fue alto. En estos segundos cuarenta y cinco minutos el UCAM Murcia no llegó a la portería del Jumilla, pero fue muy serio en defensa.

Un partido muy disputado donde los futbolistas que entrena Ángel Cuellar merecieron un mejor resultado. Por tercera semana consecutiva el equipo dejó buenas sensaciones ante sus aficionados pero solamente ha sido capaz de sumar un punto en juego.

El UCAM Murcia, por su parte, ha sumado los nueve puntos en juego, se queda como líder en solitario y se consolida como uno de los equipos favoritos para lograr el título de campeón y disputar la fase de ascenso a la Segunda División A.