El puente de Archena, rehabilitación del casco antiguo y restauración de imágenes religiosas, temas tratados con el Presidente

El presidente regional Fernando López Miras se reunió ayer en el Palacio de San Esteban con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para analizar algunos de los proyectos más importantes del municipio. Entre ellos, abordaron los plazos de licitación, adjudicación y finalización de construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en Archena, actuación que fue aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno y a la que se destinarán 4,1 millones de euros.

La alcaldesa también trasladó al jefe del Ejecutivo regional un proyecto de rehabilitación y reordenación de todo el casco antiguo de Archena, con una inversión de 400.000 euros, y que contará con apoyo de la Comunidad. El proyecto contempla la construcción de un parking disuasorio en el centro de la localidad que dé servicio a la gran afluencia de turistas, la mayoría provenientes del Balneario de Archena.

Durante este encuentro, Patricia Fernández también solicitó al presidente la ayuda del Centro Regional de Restauración para actuar sobre tres imágenes religiosas del municipio, como son el Cristo del Calvario, la Virgen del Rosario y la Virgen Dolorosa.

 

 

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.