El PSOE denuncia que el Gobierno regional no tiene plan para el Mar Menor y actúa a espaldas del Comité Científico

El diputado Antonio Guillamón critica que se estén dragando las playas del Mar Menor y pide explicaciones al Gobierno de López Miras.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón se ha desplazado esta mañana a Santiago de La Ribera para comprobar in situ las actuaciones que se están llevando a cabo en la playa de Colón. Durante su visita ha estado acompañado de José Ángel Noguera, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Javier y del concejal Pedro Jesús Martínez.

Guillamón denuncia que «de nuevo los responsables políticos del PP han actuado sin ningún tipo de estudio de repercusión ambiental, dando el visto bueno a que se hagan dragados y extracciones de arena en nuestras playas, contraviniendo las directrices del Comité Científico para el Mar Menor, y faltando al respeto también a los miembros del Comité de Participación Social».

El diputado socialista recuerda que los miembros del Comité de Participación Social fueron informados de que se iba a llevar a cabo una actuación experimental con la llamada «araña finlandesa», pero al final ha derivado en la presencia de maquinaria pesada en las aguas de la laguna.

Estas acciones podrían están enmarcadas en las labores de preparación de las playas de cara a la campaña de Semana Santa y verano. Sin embargo, el diputado criticó que no parecen las más adecuadas para el Mar Menor. «El Gobierno regional solo actúa para el plazo inmediato en lugar de pensar en el futuro. Lo que demuestra que no tiene ningún plan para el Mar Menor y que actúa movido por impulsos».

El Partido Socialista responsabiliza a los dirigentes del Partido Popular, desde el presidente, pasando por el consejero y terminando por el director general del Mar Menor, «de permitir acciones que pueden perjudicar al Mar Menor sin tener en cuenta las recomendaciones y las llamadas de atención del Comité Científico. De esta forma, solo contribuyen a empeorar los graves problemas que padece», concluyó.

El PSOE denuncia que el Gobierno regional no tiene plan para el Mar Menor y actúa a espaldas del Comité Científico - 1, Foto 1